Heike Paulmann: “Mi foco ha sido darle más dinamismo a las decisiones y puestas en marcha de múltiples proyectos relevantes”
A un año de asumir la presidencia de Cencosud, Paulmann abordó los focos de trabajo que ha impulsado la compañía.
- T+
- T-
“Ha pasado algo más de un año desde que estoy al frente de Cencosud, el retail del futuro”. Así comenzó su carta dirigida a los accionistas de Cencosud, Heike Paulmann, quien tomó el mando del holding tras los problemas de salud de su padre Horts.
“Ha sido una experiencia extremadamente grata y motivadora, donde me he encontrado con un equipo muy comprometido, coordinado, dinámico y profesional”, continuó la directiva. “Lo único constante en nuestra vida es el cambio, y así lo demostró este 2021. Mi foco ha sido darle más dinamismo a las decisiones y puestas en marcha de múltiples proyectos relevantes, convirtiendo la velocidad de los cambios en oportunidades”.
Afirmó que durante el periodo Cencosud consolidó su liderazgo incrementando la participación de mercado en varios de sus negocios de la región, “con una propuesta de valor diferenciada, enfocándonos en la calidad de nuestros productos y un servicio de excelencia hacia los clientes, tanto en el canal físico como online, mediante un ecosistema interconectado entre países y negocios, optimizando y rentabilizando las operaciones existentes”.
Entre algunos pasos de la firma, destacó que lograron más de 1 millón 400 mil transacciones diarias a través de todos sus canales, desarrollaron su nueva marca Spid, fortalecieron la alianza con Cornershop “para complementar nuestra propuesta de Home Delivery en la región”, así como crear Cencosud Ventures, “nueva unidad de negocio regional que capta e invierte en startups en América Latina y seguimos acelerando nuestra data con analítica avanzada a través de Cencosud Media, nueva plataforma que conecta marcas y anunciantes con audiencias relevantes de manera personalizada”.
Asimismo, Paulmann aseguró en la misiva que el desafío es seguir mejorando la propuesta de valor a través de inversiones en tecnología, inteligencia artificial y análisis de datos, además de incrementar la eficiencia en las operaciones y potenciar el ecosistema digital.
“Creo firmemente en la capacidad creativa de nuestra organización para dar vida a ideas, proyectos y hacerlos crecer, para que cada persona pueda desplegar todo su potencial para seguir desarrollándose profesionalmente y cuidando el equilibrio con su vida personal, en una cultura diversa e inclusiva, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, puntualizó.
Por otro lado, el gerente general de Cencosud, Matías Videla, se refirió en su carta a los accionistas que el retail ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y sus consecuencias han impulsado transformaciones significativas en la industria.
Y, agregó que si bien el panorama económico de 2021 fue más favorable que el año anterior, “aún persisten efectos palpables de esta crisis sanitaria global. La demora logística, los altos precios del transporte y de los productos se suman al aumento de la inflación global. En este escenario, Cencosud continuó ejecutando su plan estratégico con el foco centrado en mejorar la experiencia de nuestros clientes tanto en el canal online como en tiendas físicas”.